Sistema de Gestión Integrado

ELINSA  busca  la mejora continua de la Calidad en la prestación de servicios, el mayor compromiso con el Medio Ambiente, tener los más altos niveles de Seguridad y Salud en sus actividades y disponer de una óptima protección y explotación de los resultados de las actividades de I+D+i.

Por ello ha decidido adoptar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, PRL e I+D+i, de conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y UNE 166002:2014.

De esta manera, se promueve el concepto de mejora continua, como objetivo permanente. Se establecen y revisan periódicamente unos Objetivos de Calidad, Medio Ambiente, PRL e I+D+i, según unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y que sirvan para definir la dirección en la que se orientan los esfuerzos.

La eficiencia del Sistema de Gestión Integrado es responsabilidad de la Gerencia. En su nombre y representación, los Responsables de Calidad, Medio Ambiente, PRL e I+D+i, supervisan su implantación, desarrollo y mantenimiento.

La Política de Calidad, Medio Ambiente, PRL e I+D+i, permanece a disposición del público y es comunicada, entendida y aceptada por todo el personal de la organización o que trabaja en su nombre.

Calidad

Con el propósito de querer ofrecer el mejor nivel de calidad de sus servicios, ELINSA adoptó en el año 2000 un Sistema de Gestión de Calidad en conformidad con los requisitos de la Norma ISO 9001. Esta norma se revisa y adapta continuamente.

Es objetivo permanente la mejora continua y la satisfacción del cliente. En base a esto, se establecen y revisan periódicamente los objetivos de mejora, definiéndose unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y acordes con la dirección en la que se orientan los esfuerzos.

Las directrices generales para la consecución de estos objetivos son:

  1. Lograr plena satisfacción de las partes interesadas (clientes, proveedores, personal, etc.) proporcionando servicios acordes con los requisitos, necesidades y expectativas, incluyendo las normas de referencia o legislación vigente.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos según la norma ISO 9001.
  3. Mejorar el servicio, detectando y subsanando de manera inmediata cualquier error, al realizarse un seguimiento personalizado del mismo.
  4. Establecer una sistemática documentada para asegurar la calidad de los servicios.

Medio Ambiente

En 2006 ELINSA integra los requisitos de la Norma ISO 14001 en su sistema de gestión.

El compromiso medioambiental se desarrolla mediante procedimientos de control operacional y el establecimiento de objetivos para reducir los impactos ambientales ocasionados.

Las directrices generales para la consecución de estos objetivos son:

  1. Cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios en materia ambiental así como respetar los compromisos suscritos  o requeridos por los clientes.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos según la norma ISO 14001.
  3. Prevención de todo tipo de agresión medioambiental, especialmente la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la minimización en la generación de cualquier tipo de residuo.
  4. Establecer una sistemática documentada para asegurar el respeto al medio ambiente.
  5. Mejora continua del Sistema de Gestión de Medio Ambiente definido en ELINSA para optimizar las operaciones minimizando el impacto ambiental.

Prevención de Riesgos Laborales

Existe un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales con el fin de asegurar:

  1. La identificación, evaluación y control eficaz de los riesgos asociados al trabajo con el objeto de minimizar los accidentes y enfermedades profesionales.
  2. La adecuación entre el empleado y su puesto de trabajo a través de la vigilancia sistemática de su estado de salud.
  3. La planificación de la actividad preventiva que integre las medidas necesarias de prevención y protección y el seguimiento continúo de su eficacia y eficiencia.

La actividad relacionada con la prevención de riesgos laborales se coordina  a través de un Responsable de Prevención que se responsabiliza de que la dirección y los responsables de los departamentos integren y cumplan la planificación preventiva en las actividades desarrolladas.

Como reconocimiento y evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales ELINSA posee el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la especificación OHSAS 18001.

Certificaciones

ELINSA tiene implantado un sistema de gestión integrado acorde con la norma ISO 9001 para “El diseño y la producción de cuadros eléctricos. El diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de B.T. y A.T. hasta 132 kV (excluyendo líneas de transporte)”, emitido por primera vez por AENOR el 06/07/2000, con la norma ISO 14001 para la misma actividad, emitido por primera vez por AENOR el 26/12/2006, con la norma UNE 166002 para "Investigación, desarrollo e innovación en sistemas de conversión en energía eléctrica" emitido por primera vez por AENOR el 07/10/2011 y con la especificación OHSAS 18001 para "El diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de B.T. y A.T. hasta 132 kV (excluyendo líneas de transporte)”, emitido por AENOR el 21/07/2017.