Comunicación de ELINSA sobre innovación en distribución eléctrica en CIBITEC17

NOTICIAS

Comunicación de ELINSA sobre innovación en distribución eléctrica en CIBITEC17

Los pasados 18 y 19 de mayo se celebró en Madrid el Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología CIBITEC 2017 organizado por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y cuya temática principal en esta edición ha sido la digitalización de la industria.

Una propuesta de comunicación presentada por Carlos Rivas Pereda, responsable de I+D, y Oriol Sarmiento Diez, responsable de comunicación de ELINSA, ha sido evaluada y aceptada por el Comité Técnico del Congreso.

La comunicación, titulada “Energía 4.0. Innovación en distribución eléctrica“, analiza los cambios a los que se enfrenta el sector, con la digitalización de la tecnología, el cambio de relación que se producirá entre generadores y consumidores, la aparición y extensión de redes de distribución eléctrica inteligentes (smart grids), formas de generación mediante autoconsumo y sistemas de almacenamiento energético cada vez más eficientes en un entorno de smart cities, uso extendido del vehículo eléctrico y la cada vez mayor implantación de medidas y sistemas de eficiencia energética.

El departamento de I+D+i de Elinsa trabaja en proyectos relacionados con la distribución eléctrica. Uno de ellos es el proyecto OG+ de generación y distribución eléctrica offgrid.

Comparte esta noticia