Ponencia de ELINSA en el Foro Iberoamericano de Energía

NOTICIAS

Ponencia de ELINSA en el Foro Iberoamericano de Energía

El pasado jueves 22 de marzo se celebró el “Foro Iberoamericano de la Energía: experiencias en LATAM”, con la participación de diferentes especialistas del sector energético. Esta edición del Foro se desarrolló en el marco de la II Feria de la Energía de Galicia, celebrada en la localidad pontevedresa de Silleda, del 22 al 24 de marzo.

El Foro se dividió en cuatro mesas en las que se expusieron diferentes proyectos de éxito implantados en el área latinoamericana y también perspectivas sectoriales de algunos de los mercados del área. Se abordaron temáticas de interés y actualidad como eficiencia energética, energías renovables o gas natural.

En la mesa 2, dedicada a la energía eólica, se expuso la ponencia: “Hibridación Eólica. Proyecto Wind Diesel. Galápagos, Ecuador” por el ponente Dr. Ing. Carlos Rivas Pereda, responsable de I+D de Elinsa.

En la ponencia se presentó el proyecto realizado por la empresa gallega en  la isla de San Cristóbal (Galápagos, Ecuador) que consiste en un sistema híbrido de tres grupos diesel y tres aerogeneradores funcionando en paralelo, para dar energía a la isla.

También se expusieron algunos los nuevos proyectos innovadores de la empresa relacionados con Smart Grids, como el Sistema Avanzado de Generación de Energía Off-Grid OG+.

Comparte esta noticia