Compromiso medioambiental de ELINSA. Focos emisores.

NOTICIAS

Compromiso medioambiental de ELINSA. Focos emisores.

Desde el año 2006 ELINSA integra los requisitos de la Norma ISO 14001 en su sistema de gestión. El compromiso medioambiental de la empresa se desarrolla mediante procedimientos de control operacional y se establecen objetivos para disminuir los impactos ambientales.

Conforme a los requisitos de comunicación de la norma ISO 14001:2015, la dirección de ELINSA comunica información relacionada con sus focos emisores.

En las instalaciones de ELINSA en A Coruña existen 3 focos emisores que por pertenecer a una Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera (APCA), están legalizados en el Rexistro galego de emisións (REGADE) de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio da Xunta de Galicia, desde el año 2008.

Desde ese momento se han realizado las inspecciones reglamentarias correspondientes, además de controles intermedios de la empresa de mantenimiento. Todos ellos han dado valores por debajo de los límites de la legislación definidos en la IT/FE/DXCAA/01:

 

Valores legalesMediciones Foco 1Mediciones Foco 2Mediciones Foco 3
CO1445 ppm<5<5<5
SO2850 mg/m3N<14<14<14
OPACIDAD2112

 

Las últimas mediciones de las emisiones de contaminantes atmosféricos, realizadas en septiembre de 2017 por un Organismo de Control Acreditado, están dentro de los valores establecidos por la legislación vigente.

Comparte esta noticia