Incorporación de ELINSA a la Plataforma Tecnológica FUTURED

NOTICIAS

Incorporación de ELINSA a la Plataforma Tecnológica FUTURED

ELINSA se ha incorporado a FUTURED. La Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas es desde 2005 el punto de encuentro de  innovación de los diferentes  agentes implicados en el sector eléctrico, aglutinando a las principales compañías eléctricas, centros de investigación, asociaciones sectoriales, organismos públicos, universidades y empresas.

En la actualidad define e impulsa estrategias a nivel nacional para la consolidación de una red mucho más avanzada, que pueda dar respuesta a los retos del futuro. Para conseguirlo, promueve activamente el desarrollo de productos y servicios en este ámbito mediante proyectos colaborativos de I+D+i.

La apuesta de ELINSA por el I+D es continua desde prácticamente los inicios de la empresa, hace cinco décadas. En los últimos años, esta apuesta se ha consolidado con la creación de un departamento propio, la certificación ISO 166002 y el reconocimiento como PYME INNOVADORA.

Entre los proyectos relacionados con las redes eléctricas del futuro destaca el realizado entre 2015 y 2017 denominado “Proyecto OG+” y que consiste en la configuración de un sistema energético Off-Grid con fuentes renovables.

Comparte esta noticia