GPTECH Inversores fotovoltaicos

CLIENTE :

GREEN POWER TECHNOLOGIES S.L. 

DESCRIPCIÓN:

Industrialización y fabricación de inversores fotovoltaicos trifásicos conectados a red de la Serie SMART PV para conexión de plantas de generación fotovoltaica a la red eléctrica. Por lo general, diferentes modelos que abarcan un rango de potencia desde 30 kW a 3 MW.

ELINSA fabrica inversores fotovoltaicos de la empresa GREEN POWER desde principios de siglo. El alcance de esta colaboración cubre todos los procesos: la industrialización del prototipo a través de su oficina técnica, la fabricación de las envolventes metálicas, el montaje de componentes eléctricos y la fase de pruebas en fábrica, para lo que tiene adaptada un área específica, dentro sus instalaciones de A Coruña.

Primeramente el destino principal de los inversores fotovoltaicos fue el mercado nacional. Al producirse la paralización de nuevas inversiones en proyectos de energías renovables, GPTECH inició un exitoso proceso de  internacionalización. Entre los últimos destinos destacan Chile, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Alemania, Taiwan, etc.

Como consecuencia de la colaboración entre las dos empresas, hoy se fabrican inversores fotovoltaicos situados entre los de mayor potencia a nivel mundial, de hasta 3 MW.

Finalmente , en algunas ocasiones, se realiza la operación y mantenimiento. En Italia mantuvo un importante contrato entre 2011 y 2015. Abarcaba mantenimiento preventivo y correctivo de inversores fotovoltaicos en plantas de todas las regiones del país, incluidas Sicilia y Cerdeña y también en plantas de Alemania.

Los inversores fotovoltaicos son adaptados para cada proyecto y fabricados con Marcado CE o Certificado UL (Estados Unidos) según las necesidades del cliente.

Fabricados según Directivas EMC 61000-6-2, EMC 61000-6-4, de Baja Tensión (EN 50178) y DK 5940. Conforme a Reales Decretos: RD 1663/2000 y RD 1578/2008. Fabricados bajo normas ISO 9001 e ISO 14001.