Subestaciones eléctricas

CLIENTE :

Subestaciones eléctricas para empresas de distribución eléctrica, propiedades de parques eólicos y grandes centros industriales.

DESCRIPCIÓN:

ELINSA tiene capacidad y experiencia para el desarrollo de la ingeniería, suministro y construcción “llave en mano” de subestaciones eléctricas. Por lo general incluyendo la construcción de cuadros y montajes eléctricos, la puesta en servicio y el posterior mantenimiento integral. Además el alcance también comprende gestión de servicios y trámites previos.

En primer lugar, la ingeniería de las subestaciones eléctricas, diseño básico y la ingeniería de detalle basándose en los cálculos justificativos según la normativa vigente. Por tanto, su visado y tramitación para legalización y además proyecto de:

  • Obra civil, incluyendo cimentaciones, estructura, etc.
  • Implantación eléctrica, incluyendo la distribución de equipos, red de tierras, iluminación, etc.
  • Control, incluyendo el conexionado de cuadros de protección y control, esquemas de interconexión, etc.

Tiene la capacidad para diseñar y fabricar los cuadros y equipos necesarios para su instalación en las subestaciones eléctricas: cuadros de protección y control, cuadros de distribución, cuadros de medida o cuadros de telecontrol.

También la realización de montajes eléctricos y electromecánicos en subestaciones eléctricas.

  • Transformador de potencia, aparellaje exterior, celdas de media y alta tensión, tendido y conexionado de cables de potencia y control.
  • Redes de distribución de Alta y Baja Tensión.
  • Instalaciones de Baja Tensión.
  • Puesta en marcha y puesta en servicio de equipos e instalaciones.

Finalmente, el mantenimiento integral de subestaciones eléctricas, especializado en instalaciones de Alta y Baja Tensión. En primer lugar, mantenimiento predictivo. Esto incluye inspecciones reglamentarias y termografías. También mantenimiento preventivo y finalmente mantenimiento correctivo, reparación de aver

Entre las referencias de subestaciones eléctricas destacan aquellas realizadas para empresas de distribución eléctrica, propiedades de parques eólicos y diferentes centros industriales con el suficiente tamaño para poseer una subestación eléctrica.

Una de las referencias más importantes de ELINSA es la construcción “llave en mano” de la subestación de 2x30 MVA y 132/20 kV, para la transformación de la energía eléctrica generada por los parques eólicos de Pena Luisa y Pedra Chantada, situada en los ayuntamientos de Muras y Ourol (Lugo).

En 2017 se inicia la construcción de la subestación eléctrica de Balaídos promovida por la Zona Franca de Vigo.