Electrónica de potencia

ELINSA es desde hace más de 15 años empresa de referencia a nivel nacional en fabricación y diseño de equipos de electrónica de potencia.

Cuenta con una fábrica para la realización de todo el proceso de construcción de un equipo de electrónica de potencia: la industrialización y diseño del equipo, para la que cuenta con una oficina técnica con amplia experiencia, la fabricación del armario metálico a medida, el montaje de los componentes eléctricos y de electrónica de potencia y las pruebas finales de aceptación de fábrica.

La integración de todo el proceso, desde la oficina técnica al área de pruebas, permite a ELINSA alcanzar un alto grado de competencia en la fabricación de prototipos, equipos singulares y series cortas.

Referencias

Entre las principales referencias de fabricación destacan aquellas relacionadas con el sector de las energías renovables, fabricación de inversores fotovoltaicos de gran potencia y diferentes soluciones para el sector eólico. También se fabrican equipos para el sector industrial, ferroviario y naval, adaptando siempre cada solución a las necesidades del cliente.

Los inversores fotovoltaicos, que abarcan un rango desde 30 kW a 3 MW, han sido fabricados para diferentes países, España, Italia, Alemania, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Taiwan, Estados Unidos (con certificación UL), etc.

ELINSA también realiza tareas de mantenimiento de estos inversores fotovoltaicos y otros equipos de electrónica de potencia en todas sus gamas, preventivo y correctivo, a nivel nacional e internacional.

Por último, una de las principales líneas de trabajo del departamento de I+D+i de ELINSA se centra en desarrollos de electrónica de potencia, contando con diversas referencias de proyectos como el desarrollo de inversores fotovoltaicos y otros convertidores.