Inauguración de la Smart Grid del proyecto SENSIBLE en Évora

NOTICIAS

Inauguración de la Smart Grid del proyecto SENSIBLE en Évora

El pasado 2 de julio, EDP- Energías de Portugal  ha celebrado la inauguración oficial del proyecto demostrador SENSIBLE desarrollado en la localidad portuguesa de Évora.

SENSIBLE es un proyecto H2020 centrado en la demostración de la gestión del almacenamiento energética,  redes distribuidas de energía y soluciones de gestión energética. Tiene la consideración de “proyecto emblemático” de la Comisión Europea.

ELINSA ha participado en este proyecto a través del diseño y fabricación del Energy Storage System, contenedor provisto de los equipos necesarios para el buen funcionamiento de la red, como es el caso de inversores y baterías. Los equipos también han sido fabricados en las instalaciones de ELINSA en A Coruña.

La participación en este proyecto europeo de I+D se une a la realizada anteriormente en el proyecto OG+, financiado por FEDER INNTERCONECTA. Este proyecto consiste en una red distribuida Off-Grid y modular, en el que ELINSA ha participado a través del diseño de los sistemas de la red de energía aislada y la fabricación de los equipos.

Comparte esta noticia